log in

Home Menu Item

Nani Roma, muy satisfecho con su inicio en el Dakar 2014

Nani Roma


• El piloto de KH-7 ha finalizado cuarto, a sólo 1’15” del líder.


• “Me he encontrado muy cómodo y mañana saldremos en una posición ideal”, declaraba al final de la primera etapa.


Nani Roma ha comenzado su décima participación en coches en el rally Dakar con una esperanzadora cuarta posición que le permitirá afrontar la segunda etapa de mañana desde un lugar de privilegio, al no tener que abrir pista. El piloto de KH-7 se mostraba “muy satisfecho” con su resultado y esperanzado ante el futuro.

“Como preveíamos ha sido una etapa muy rápida y con pocas sorpresas. Personalmente me he encontrado muy cómodo con el Mini, todo ha funcionado perfecto e incluso podíamos haber luchado por la victoria de haber forzado un poco más el ritmo, pero hemos preferido no arriesgar”, explicaba el de Folgueroles después de completar los 180 kilómetros cronometrados en 2h 21’51”, junto a su copiloto francés Michel Périn.

En plena especial atrapó a Carlos Sainz, quien optó por no cederle el paso. “No quiero polemizar. Es un tema que ya hemos hablado y que no tiene mayor importancia. Yo iba más rápido y creo que debió dejarme pasar, ya no por el tiempo que yo haya podido perder, sino sobre todo por un tema de seguridad, ya que el riesgo es mayor cuando vas tantos kilómetros detrás de otro coche. Pero ha sido su decisión y no hay que darle más vueltas”, ha afirmado Nani Roma.

En la general, el piloto de KH-7 figura cuarto a 1’15” del portugués Carlos Sousa (Haval). Mañana lunes, segunda etapa del Dakar 2014 entre San Luis y San Rafael, con un total de 798 kilómetros para los coches, de los que 433 serán cronometrados. “No será una jornada fácil, pero salimos donde queríamos y confío en hacer otra buena jornada, pensando siempre en que esta carrera es muy larga y no ha hecho más que comenzar”, recuerda Nani.

Fuente: Mediagé Comunicación

Fotos: X-Raid