log in

Home Menu Item

Noticias 2014

Nueva victoria de Nani Roma en la Baja Aragón

Nani Roma


• El de Folgueroles ha sumado su octavo triunfo en la Baja Aragón y amplía su récord.


Nani Roma amplía el récord de victorias que ostenta en la Baja Aragón. El piloto de KH-7 ha logrado este domingo en Teruel el octavo triunfo desde que en 1995 estrenara su casillero particular. Sus primeras cuatro dianas en esta prueba fueron en moto, cifra que ha igualado ahora sobre cuatro ruedas, al volante de un Mini All4Racing. El de Folgueroles coloca de este modo su nombre al lado del de hombres como Jean Louis Schlesser y Pierre Lartigue, los únicos que constaban con cuatro triunfos en coches.

El campeón del Dakar 2014 se ha impuesto al argentino Orlando Terranova -también con un Mini- por sólo 25 segundos de diferencia después de recorrer un total de 670 kilómetros cronometrados, repartidos en tres etapas. “En el segundo tramo del día, en el kilómetro 150 de los 217 que había, he empezado a notar la dirección muy agarrotada. El problema estaba en el diferencial delantero y la caja de cambios, en piezas nuevas que estábamos probando para el próximo Dakar, y ahí hemos empezado a perder tiempo respecto a Orlando. Por suerte, hemos podido terminar y lograr la victoria”, suspira Nani Roma.

“Estoy muy contento porque es una victoria en una carrera que me gusta mucho. Esta edición ha sido complicada, muy técnica, con el terreno muy roto. Hemos tenido mucho estrés hoy porque hemos abierto pista y al principio nos hemos encontrado dos coches de aficionados en medio del camino y hemos tenido un susto”, confiesa.

Fuente: Mediagé Comunicación

Fotos: Pep Cifré / Nicky Martínez / Mediagé / Kfoto


Nani Roma

Nani Roma participa este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed

do_018


• Desde 2005, el tope de asistencia se limitó a 150.000 aficionados


Joan Nani Roma participa este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed con el coche de raids con el que ganó el último Dakar. El piloto catalán, que ayer renovó por dos temporadas con el equipo Monster Energy X-raid, tendrá dos oportunidades para marcar un buen tiempo en esta mítica y peculiar prueba.

Una popular fiesta del motor de todos los tiempos

El Goodwood Festival of Speed, comúnmente abreviado como FoS y conocido popularmente en el Reino Unido como el Festival of Speed, es una subida anual a la colina en la que participan vehículos históricos de carreras de motor que se celebra en el recinto de Goodwood House, West Sussex, Inglaterra.

Normalmente se celebra a finales de junio o principios de julio, este año del 26 al 29 de junio. El evento está programado para encajar en el calendario de carreras de motor, para evitar coincidencias con las fechas de la Fórmula Uno, lo que permite asistir no sólo a los aficionados, sino también a muchos equipos que participan en campeonatos de carreras de motor. Los visitantes esperan ver los coches y las motos de más de 100 años de historia del automovilismo de todo el mundo subir la colina, incluyendo muchas de las más modernas máquinas de F1. Aparte de las máquinas, el evento atrae a una gran cantidad de nombres del pasado y el presente de las carreras de motor, que ofrece una rara oportunidad de ver los nombres de fama mundial conduciendo una amplia gama de coches.

En sus primeros años, varias decenas de miles de visitantes asistieron a la Fiesta del fin de semana; en los últimos tiempos su popularidad ha crecido hasta atraer multitudes diarias de alrededor de 100.000 visitantes durante los tres días que ahora se celebra. El récord fue en 2003 cuando asistió una multitud de 158.000 personas. Desde 2005, el tope de asistencia se limitó a 150.000 aficionados.

CURSO 1,16 MILLAS

La Subida es el Festival de la atracción principal de Speed, que tienen lugar durante todo el fin de semana. Este desafiante campo de 1.16-millas con los nudillos blancos comienza como una carrera llena de árboles a través de la esquina sur de la Goodwood Estate, que luego se vuelve a barrer más allá del frente de Goodwood House antes de subir un camino Estate empinada y estrecha bordeada por muros de piedra y bosques densos arboledas hacia el hipódromo de Goodwood equina, en la cima de la magnífica South Downs.

Rendimiento, potencia y PACE

El recorrido se eleva a más de 300 pies de la línea de salida hasta la meta, y es muy técnico y difícil, poniendo a prueba las habilidades de los mejores conductores y pilotos del mundo.

Cada día, no menos de 300 automóviles y motocicletas saltan su camino hasta la Subida de icono en una pantalla realmente inspirador de rendimiento, potencia y ritmo. Los vehículos están agrupados temáticamente en las clases de maquinaria comparable, con el funcionamiento más antiguo primero.

41,6 segundos para el TOP

El tiempo más rápido de la colina, establecido por Nick Heidfeld en el McLaren MP4-13 en 1999, sigue en pie hasta nuestros días.

Web oficial


do_017

Nani Roma y Michel Périn firman por dos años más con Monster Energy X-raid

nani-perin-renuevan


• El objetivo: defender con éxito el título del Dakar


Buenas noticias para el Monster Energy X-raid y malas noticias para sus rivales: la pareja que ganó el Dakar 2014 –el catalán Nani Roma y su copiloto francés Michel Périn- también competirá en las ediciones de este prestigioso evento 2015 y 2016 con el equipo con sede en Trebur (Alemania), ya que la cooperación se ha prorrogado por dos años más. Esto significa que el equipo puede concentrarse plenamente en la campaña de las defensa del título, con Roma y Périn, y estar muy involucrado en las pruebas y los preparativos para el próximo Dakar.

Joan 'Nani' Roma comenzó su carrera de Dakar sobre la moto y ganó la clasificación de motos del evento en 2004, para cambiar después a las cuatro ruedas. En 2009, el catalán se unió al equipo de Trebur y disputó el Dakar 2010 junto con Périn. En el año siguiente compitió con un Nissan, pero regresó a X-raid después del Dakar. En 2014, celebró su segundo gran éxito: 10 años después de su primer triunfo de Dakar, con 42 años, ganaba el Dakar una vez más, esta vez a los mandos de un MINI ALL4 Racing. Actualmente es uno de los tres pilotos que han logrado ganar el Dakar en dos y cuatro ruedas. Además de vivir intensamente su carrera de automovilismo, Roma también está involucrado en actividades de caridad: su fundación 'La Fundación Nani Roma' se ocupa de la rehabilitación de personas con discapacidad para los deportes. Hace unas semanas, fue condecorado para estas actividades por la embajada danesa en España.

Michel Périn es sin duda uno de los mejores navegadores en todoterreno. El francés es bien conocido por sus amplios preparativos y concienzudos para un mitin y -en particular- del libro de ruta. Périn ya tiene cuatro triunfos en Dakar en su haber y muchos otros rallyes. Al igual que Roma, también se unió a X-raid en 2009, siendo un miembro del equipo alemán desde entonces.

"Estoy realmente encantado con el hecho de que vamos a seguir cooperando con Nani y Michel, en los próximos dos años", ha dicho Sven Quandt, manager del Monster Energy X-raid Team. "Hicieron una carrera fantástica en el Dakar de este año, en enero, pero la pareja no sólo es extremadamente competitiva en los rallyes. Al mismo tiempo, también apoyan al equipo cuando se trata de mejorar la MINI ALL4 Racing. Con los Toyota y los Peugeot en el campo, el próximo Dakar no será nada fácil, pero con nuestra experiencia, debemos tener buenas posibilidades”.

"Los últimos meses fueron únicos", dice Nani Roma. "El Dakar, con mi primera victoria en cuatro ruedas, y después, todo el interés del público, no sólo en España sino en todo el mundo. Al ampliar nuestro contrato hemos dado un paso fundamental en el camino hacia el Rally Dakar 2015. Estoy encantado con la continuación de la cooperación con el equipo X-raid Monster Energy. Las últimas ediciones del Dakar demostraron que superar al MINI no es nada fácil ".

"He estado compitiendo para el equipo X-raid desde hace cinco años y estoy mirando adelante los próximos dos años de esta unión", dice Michel Périn. "En enero, Nani y yo tuvimos por fin éxito al ganar el Dakar, dando así el X-raid equipo Monster Energy su tercer triunfo consecutivo en esta prueba. Sin embargo, la próxima edición no será nada fácil. Ahora podemos continuar con nuestros esfuerzos conjuntos para intentar en los dos próximos años repetir el éxito de la última edición".


El campeón del Dakar 2014 reaparece en Abu Dhabi

Nani Roma

• Nani Roma parte como claro favorito al triunfo en esta prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country.

• “La victoria en el Dakar me permite afrontar la temporada con mayor tranquilidad”, confiesa el piloto de KH-7.

• La Abu Dhabi Desert Challenge se celebra del 5 al 10 de abril, sobre 1.300 kilómetros cronometrados por el desierto de Liwa.

Nani Roma disputará del 5 al 10 de abril la Abu Dhabi Desert Challenge, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country. El piloto de KH-7 disputará el primer raid desde su histórica victoria el pasado mes de enero en el Dakar. “Parece que fuera ayer cuando estaba subido en el podio de Valparaíso y ya empiezo a preparar el Dakar 2015”, afirma el de Folgueroles.

“Tengo ya muchas ganas de volver a disputar un raid, aunque la espera se me ha hecho muy corta porque no he tenido ni un momento de descanso. Cada temporada es un nuevo comienzo y carreras como la de Abu Dhabi nos vienen muy bien para probar las últimas evoluciones del Mini y mantenernos en forma”, explica un ilusionado Nani Roma.

Durante este invierno, en X-Raid han trabajado para mejorar el Mini ALL4 Racing en aspectos como refrigeración, aerodinámica y pesos. “La primera carrera siempre es una incógnita, aunque nuestro objetivo es salir a por la victoria. Es un raid complicado pero que conozco bien del año pasado y que espero volver a ganar”, confiesa el piloto de KH-7.

Sin duda que su condición de campeón del Dakar le hará partir como claro favorito en todas y cada una de las pruebas que dispute a lo largo de la temporada, aunque eso a Nani no le preocupa en absoluto: “Haber ganado el Dakar me permite afrontar el año con tranquilidad, porque ya no tengo que demostrar nada a nadie. En Abu Dhabi saldremos a hacer nuestra carrera, como siempre, sin mayor presión que otras veces y, si alguien nos vence, no dudaré en felicitarle. No debemos olvidar que el verdadero objetivo de esta prueba es preparar el Dakar 2015 que no está tan lejos como parece”.

De hecho, hay varios equipos que ya han comenzado a preparar la cita, como Peugeot que acaba de anunciar su participación con Carlos Sainz y Cyril Despres. “Es una buena noticia que una marca icono regrese al Dakar. Sin duda que beneficia la imagen de la prueba y puede animar a otras marcas a seguir sus pasos. Seguro que Cyril lo hará bien en coches y, junto con Carlos, formarán un equipo muy fuerte. Para nosotros debe representar una motivación extra para trabajar más duro todavía si queremos revalidar el título”, sentencia Nani Roma.

La cuenta atrás empieza en Abu Dhabi, donde Nani y su copiloto Michel Périn deberán completar más de 2.000 kilómetros en seis jornadas, de los que 1.300 serán cronometrados, por la zona del desierto de Liwa. El pistoletazo de salida se dará el próximo sábado con una Súper Especial de 2 kilómetros en Yas Island que servirá para decidir el orden de salida de la primera etapa del domingo.

Fuente: Mediagé Comunicación

Fotos: DPPI

Información e imágenes libres de derechos para publicación en prensa.

Nani Roma

Nani Roma

Nani Roma defiende el título en Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma
Nani Roma, vencedor del año pasado, con Mohammed Ben Sulayem y su copiloto Michel Perin.

Nani Roma defenderá estas dos próximas semanas (del 4 al 10 de abril) su título en el Abu Dhabi Desert Challenge. Con la ayuda de su copiloto, el francés Michel Perin, Roma pilotará uno de los seis ALL4 Racing Minis construido por el poderoso equipo X -Raid con sede en Alemania, que dominó las posiciones de podio en Dakar en enero y ahora busca un resultado similar entre las enormes dunas y llanuras de la región occidental de los Emiratos Árabes Unidos de Al Garbia.

Mohammed Ben Sulayem, vicepresidente de la FIA, dice que el escenario está listo para el clásico rally del desierto clásico, con 108 rivales preparados para la batalla.

WEB OFICIAL