log in

Home Menu Item

Noticias Cantera

Soler se exhibe en Zamora


Marc Soler

El equipo Lizarte se ha repuesto esta tarde de los sinsabores ayer en los abanicos en una tercera etapa de la Vuelta a Zamora que presenció una nueva demostración de Marc Soler. El tercer parcial de la ronda zamorana constaba de 106 kilómetros sin respiro entre Lubián y Padornelo (2ª categoría), en los que el sub-23 de Vilanova voló en solitario a través de una larga galopada de 70 kilómetros que culminó con éxito con 1'43" de ventaja sobre los favoritos a hacerse con el maillot amarillo final mañana en la capital.

Soler sumó su 6ª victoria -13ª de la formación navarra- de la temporada 2014 de un modo soberbio, arrancando desde una escapada de más de veinte unidades que con cinco lizarte -Soler, Ramírez, Morentin, Pedrero y Pascual- se conformó en el kilómetro 30, una vez neutralizado un primer intento con Plazaola. El barcelonés abrió hueco rápidamente -hasta cinco minutos con el pelotón- y, pese a que el empuje de los hombres más fuertes de la carrera recortó su renta hasta el minuto en la emboscada de La Canda (1ª), a 22 kilómetros de meta, supo administrar sus energías para finalmente ampliar la distancia en el ascenso final a Padornelo. Además, gracias a su escapada Soler se aseguró matemáticamente el triunfo en la clasificación de la Montaña.

“La victoria me sabe muy bien”

"Ayer los abanicos nos pillaron mal colocados y hoy todo el equipo hemos salido con muchas ganas", reflejaba el catalán del equipo Lizarte. "Nos hemos metido cinco en una fuga pero mucha gente racaneaba, así que un repecho he decidido poner mi ritmo y me he ido solo. Sabía que quedaba mucho hasta meta por lo que he ido regulando; pese a ello, en el puerto de 1ª, que se me ha hecho eterno, creía que me neutralizaban y he pensado «llego hasta arriba para coger los puntos de la Montaña y ya tranquilo», pero he visto que después coronar seguía teniendo fuerzas y ventaja para que no me cogieran. Ha sido una etapa sin descanso, sin un metro llano, todo el día subiendo o bajando por 'caminos de cabras'; tengo las lumbares destrozadas. El equipo se ha puesto las pilas tras el mal día de ayer y hoy ha estado fenomenal desde salida. La Montaña ya está asegurada y mañana intentaremos luchar por las Metas Volantes con Luis Pascual. La victoria me sabe muy bien por estos meses sin victorias en los que he entrenado duro sin la recompensa y porque ahora me voy a entrenar dos semanas en altura para preparar el final de temporada".

Clasificaciones:
XXXI Vuelta a Zamora, 3ª etapa Lubián - Padornelo - 106 km
1. Marc Soler (Lizarte) 3.08.03
2. José Antonio De Segovia (Super Froiz) 1.43
3. Martín Lestido (Mutua Levante) m.t.
...
14. Santiago Ramírez (Lizarte) 4.47
28. Raúl Martínez de Morentin (Lizarte) 6.15
48. Aitor González (Lizarte) 12.38
49. Ander Plazaola (Lizarte) m.t.
51. Antonio Pedrero (Lizarte) 12.44
74. Luis Pascual (Lizarte) 21.08

General
1. José Antonio De Segovia (Super Froiz) 6.25.23
2. Martín Lestido (Mutua Levante) 0.09
3. Imanol Estévez (Zirauna) 0.12
...
17. Marc Soler (Lizarte) 5.26
30. Antonio Pedrero (Lizarte) 13.23
32. Santiago Ramírez (Lizarte) 14.14
36. Raúl Martínez de Morentin (Lizarte) 15.50
62. Aitor González (Lizarte) 28.49
64. Ander Plazaola (Lizarte) 28.55
77. Luis Pascual (Lizarte) 37.06

Fuente: Prensa Lizarte





Bronce en el Nacional: “Hacer tercero me deja satisfecho”


Podio-Cpto.Espana-sub-23 Ponferrada
Marc, medalla de bronce, en el podio de Ponferrada.

El único ciclista del equipo Lizarte que había sido seleccionado por su federación autonómica para tomar parte en el Campeonato de España de contrarreloj individual sub-23, el catalán Marc Soler, ha subido esta mañana al podio de Ponferrada como tercer clasificado. En un recorrido de 29'5 kilómetros con escasos desniveles, el gallego Óscar González daba la sorpresa al hacerse con el oro, aventajando en seis segundos al manchego Juan Camacho y en doce al de Vilanova, que realizó un concurso de menos a más -6º en el primer intermedio; 7º en el segundo- que le valió una medalla de bronce que ensalza aún más su sensacional temporada 2014, en la que suma cinco triunfos.

"Estoy muy contento con el resultado porque era un circuito muy llano que favorecía a los rodadores puros", declaraba el barcelonés del equipo Lizarte. "Ganar era realmente complicado así que hacer 3º me deja satisfecho y con ganas de más mañana en la línea. El año pasado también tuve muy buenas sensaciones pero me tuve que retirar por una caída en el kilómetro 2. El de Bembibre era un recorrido más ratonero que este, en el que he podido dar todo lo que tenía en las rectas. He empezado bien y he ido a más, en la parte final se ha levantado algo de aire de culo y a los últimos en salir nos ha podido beneficiar un poco. He visto ya el circuito de la ruta, tiene una subida larga pero bastante tendida y luego otra más dura, donde se pueden marcar diferencias. Es posible que llegue una escapada porque es un circuito en el que va a ser complicado trabajar. A ver cómo recupero el cansancio de hoy pero intentaré dar guerra".

Fuente: Prensa Lizarte

{youtube}f1zD-Q0-9Gw{/youtube}






Luxación de hombro: “Me fastidia perderme los Campeonatos de España"


pedrero-entrevista

Antonio Pedrero ha visto interrumpida su temporada, cuando estaba en un gran momento de forma, al sufrir una caída en el Gran Premio San Juan, prueba puntuable para el Torneo Euskaldun que se disputó el pasado sábado en la localidad guipuzcoana de Segura.

El ciclista catalán lamenta este accidente, que implica un parón en un momento álgido de la temporada. “Ha sido mala suerte. Estaba en la fuga para disputar la victoria cuando, cerca de meta, me caí bajando el alto de Liernia. Me perdí las opciones de disputar la carrera y lo peor es que sufrí una luxación en el hombro que puede suponerme unas dos o tres semanas de reposo”, comenta Pedrero.

Lo que más lamenta el corredor del equipo Lizarte es “perderme los Campeonatos de España”. “Me fastidia bastante, porque este año los corríamos con los profesionales, que siempre es un aliciente de más, y me venía encontrando muy bien”, añade.

“Ha sido una pena, porque después de un principio de año difícil, con lesiones, ahora estaba totalmente recuperado y consiguiendo buenos resultados en las últimas carreras”, dice el reciente vencedor de la Vuelta a Navarra.

Ahora, Pedrero pone su objetivo en recuperarse lo antes posible y volver a estar competitivo cuanto antes. “Espero estar en condiciones para la Vuelta a Zamora y la Vuelta a León, que son dos buenas carreras a las que va el equipo. Quiero estar ahí, disputándolas y dando guerra. Confío en que sea una recuperación rápida para no perder lo que he conseguido todo este año de duro entrenamiento”, concluye.

PALMARES


Pedrero, 2º en Villasana de Mena


Pedrero-Premio San Antonio

La extraordinaria regularidad de Antonio Pedrero ha vuelto a quedar patente esta tarde en Villasana de Mena, donde el catalán se ha apuntado un 2º puesto tras verse únicamente superado por Marcos Jurado en un reducido sprint final. 4º el pasado lunes en Renedo de Piélagos, su primer dorsal tras vencer con poderío la Vuelta a Navarra, el barcelonés logró inmiscuirse en la selección de una quincena de hombres -en la que también figuró su compañero Santiago Ramírez, 12º en meta- que quedó en cabeza antes de la tercera y última subida a El Carel. Pedrero arrancó en dos ocasiones en solitario buscando romper el grupo, una en el repecho de Sopeñano y otra mediante un postrero ataque de finisheur dentro del último kilómetro, pero el potente rush final de Jurado impidió el merecido premio para el de Terrassa y el equipo Lizarte en el Gran Premio San Antonio.

“Me ha sobrepasado Jurado a 25 metros de meta”

Hasta la formación del corte de canario y catalán, la prueba burgalesa estuvo marcada por muchos intentos de fuga que rápidamente fueron neutralizados, como relataba Pedrero: "Había mucha vigilancia, entrabas en una escapada pero nadie quería pasar al relevo, la gente iba escondida. Era una carrera de buscar la fuga porque tampoco había mucha dureza. Poco después del kilómetro 80 se ha hecho el corte en el que primero he entrado yo y luego también Santi. Ha habido muchos 'palos', yo he probado un primer ataque en el que me he ido solo pero me han cogido y luego ya he demarrado al paso por el último kilómetro y me ha sobrepasado Jurado a 25 metros de meta. Parece que todo el equipo está en un buen momento y tenemos dos buenas opciones mañana y el domingo".

Fuente: Lizarte


Marc Soler, líder del Torneo Lehendakari


MarcSoler-lider
Marc, segundo en Beasain, luce el maillot blanco de líder del Lehendakari.

La Vuelta a Navarra le sirvió para coger de nuevo el ritmo de competición después de un pequeño parón tras un arranque de temporada muy cargado y esta mañana en Beasain (Guipúzcoa) Marc Soler ha refrendado que mantiene el nivel físico que le ha llevado a anotarse cinco triunfos en lo que va de 2014. El barcelonés del equipo Lizarte ha terminado 2º en la Prueba Loinaz, sólo superado por Jon Ander Insausti (GPZ), junto al de Vilanova y Elías Vega (ZIR) el trío que puso tierra de por m edio en la última subida a Olaberria para presentarse al sprint en la línea de meta.

Sin escapadas plenamente definidas en los primeros kilómetros, la undécima cita del Torneo Lehendakari tuvo su primera piedra de toque en el primero de los dos pasos por Liernia (km 50). En ese punto, quince corredores -con Ander Plazaola y Mikel Azcoiti- abrieron hueco, lo que daría pie a acrecentar los ánimos de batalla del pelotón, del que paulatinamente fueron saltando más hombres para conectar adelante. Así, una cuarentena de unidades con hasta ocho rosas empezaron a la vez la segunda subida a Liernia -a 15 kilómetros del final-, donde Soler y otros cinco ciclistas, reducidos a trío en Olaberria, se marcharon definitivamente para disputarse el triunfo. Por detrás, el 8º lugar de Plazaola y el 13º de Imanol Lafuente aupó a Lizarte al triunfo por escuadras.

Con su 2º puesto en Beasain, Soler pasa a ser el nuevo líder del torneo vasco -maillot que no pudo mantener su compañero Jorge Arcas tras sufrir una avería en la parte final-. "Ha habido una gran participación y se ha salido muy fuerte", relataba el catalán. "Me he caído bajando Liernia por primera vez pero me he podido levantar rápido y aunque notaba alguna pequeña molestia he logrado irme hacia delante en los grupos que se estaban formando. Todo se ha decidido en la segunda pasada por Liernia, donde nos hemos quedado seis y más tarde sólo tres en Olaberria. Desde allí hemos ido pasando bien a los relevos y hemos acabado al sprint. En la última curva Insausti me ha sacado unos metros y ya no he podido recuperarlos. Aún así, contento por el resultado".

CLASIFICACIÓN
LXIV Prueba Loinaz, Torneo Lehendakari - 126,5 km
1. Jon Ander Insausti (Gipuzkoa) 3.07.49
2. Marc Soler (Lizarte) m.t.
3. Elías Vega (Zirauna) m.t.

Fuente: Prensa Lizarte