log in

Home Menu Item

Noticias Cantera

Pedrero acaricia la victoria en el Valenciaga

"Por muy poco no hemos logrado levantar los brazos pero la carrera ha salido bastante bien para el equipo y tenemos que continuar trabajando así. La victoria acabará llegando"

Mem-Valenciaga

El equipo Lizarte persiste en su búsqueda del éxito, del que apenas separaron 200 metros en el 42º Memorial Valenciaga, disputado esta mañana en Eibar sobre 164,3 kilómetros. Antonio Pedrero concluía 2º tras Airán Fernández (COL) en la gran prueba guipuzcoana después de encabezar en solitario la carrera, cuarta cita de la Copa de España, desde la ascensión a San Miguel -a 15 kilómetros de la línea de llegada- hasta la misma recta de meta, en la que Fernández le daba caza y le rebasaba camino del triunfo.

La escuadra navarra fue la gran protagonista en todas las fases. Primero, con la entrada de Jorge Arcas en una escapada de trece corredores que en los compases iniciales inquietó poco al pelotón, pero que empezó a ver como peligraba la victoria con la selección de la fuga en Elgeta, propiciada por los Lokomotiv Zhuravlev y Samolenkov, a los que se unió Fernández (SEB). Más tarde, asumiendo la responsabilidad en las primeras rampas de Ixua -el puerto de mayor entidad de la jornada, a 30 de meta-, donde el conjunto rosa preparó un fuerte ataque de Dayer Quintana que acabó de neutralizar a Zhuravlev, el último superviviente. El intento del colombiano, anulado por una veintena de ciclistas en San Miguel -con Antonio Pedrero y Víctor Martín-, fue relevado por el del catalán, que a punto estuvo de poner el broche a una carrera en la que la formación de Manolo Azcona se adjudicó la victoria por equipos.

"En Ixua se ha empezado a decidir la carrera", analizaba Pedrero al término de la misma. "Quintana ha atacado en busca de los Lokomotiv y se ha ido por delante hasta la mitad de la subida a San Miguel, donde se ha formado un grupo de unos veinte con Dayer, Martín y yo, que había entrado en la bajada de Ixua. Cuando le han atrapado he cambiado el ritmo y me he marchado hasta que me ha cogido Airán a 200 metros de meta, empezando el repecho. Según las referencias que me daban, he llegado a tener dieciséis segundos y ya entrando en Eibar sí que ha habido un momento que pensaba que ganaba porque parecía que Airán se alejaba, pero me ha alcanzado y directamente ha arrancado y no he podido seguirle. Por muy poco no hemos logrado levantar los brazos pero la carrera ha salido bastante bien para el equipo y tenemos que continuar trabajando así. La victoria acabará llegando".

CLASIFICACION
XLII Memorial Valenciaga, Copa de España - 164,3 km

1. Airán Fernández (Coluer) 4.13.03
2. Antonio Pedrero (Lizarte) 0.09
3. José Manuel Gutiérrez (Telco,m) 0.22


Antonio Pedrero (Lizarte) correrá la Vuelta a Asturias con la selección española

Antonio Pedrero, que milita en el equipo Lizarte, ha sido seleccionado por el técnico de la RFEC, Pascual Momparler, para formar en el ‘ocho’ de la selección española que disputara los días 11 y 12 de mayo la Vuelta a Asturias.

lizarte_valenciaga_8

Junto al joven ciclista sub-23 catalán, formarán en el combinado nacional Fernando Grijalba (Castilla y León/Caja Rural), Ibai Salas (Euskadi/Caja Rural), Higinio Fernández (Asturias/Lizarte), Víctor Martín (Castilla y León/Lizarte), Airán Fernández (Cataluña/Coluer), Cristian Cañada (Castilla La Mancha/Mutua de Levante) y Vicente García de Mateos (Castilla-La Mancha/GSport).

Antonio Pedrero, que ya fue seleccionado la pasada temporada en diversas ocasiones por el entonces seleccionador nacional José Luis de Santos, ha merecido la atención del actual, Pascual Mamparler, gracias a la gran regularidad que viene mostrando en cuantas pruebas participa, habiéndose clasificado en siete de las nueve pruebas disputadas esta temporada entre los diez primeros, y acariciado la victoria en dos ocasiones: Memorial Cirilo Zunzarrena y Memorial Valenciaga, en las que fue segundo.

2013. Lizarte. Sub-23

21-04  -      9º  Trofeo Eusebio Vélez (Durana, Torneo Lehendakari
20-04  -      7º  Lazkaoko Proba (Torneo Euskaldun), 132 kms
14-04  -      5º  Clásica Ciudad de Torredonjimeno, C. España, 149 kms
07-04  -      2º  Memorial Valenciaga (Eibar) Copa de España, 164 kms
23-03  -    19º  Subida a Gorla (Torneo Lehendakari), 90 kms
17-03  -      2º  M. Cirilo Zunzarrena, 120 km. Lehendakari Txapelketa
10-03  -      9º  Aiztondo X Klasikoa, 143,4 km. Copa España
03-03  -      5º  Ereñoko Udala Sari Nagusia
24-02  -    97º  Circuito Guadiana (Don Benito). Copa de España


Pedrero se estrena en Soraluze

El egarense ha inaugurado su palmarés en la categoría amateur en el Alto de San Andrés, una dura subida final en la que se presentaron una treintena de corredores con opciones de triunfo

Pedrero-Soraluze

El equipo Lizarte prosigue sumando éxitos en su excelente temporada 2013, en la que ya son cuatro las victorias cosechadas por el conjunto navarro con la lograda esta mañana por Antonio Pedrero en el Soraluzeko Saria, octava prueba del Torneo Lehendakari de 118 kilómetros. El egarense ha inaugurado su palmarés en la categoría amateur en el Alto de San Andrés, una dura subida final en la que se presentaron una treintena de corredores con opciones de triunfo después de la primera selección producida en la ascensión a Asentzio.

Hasta el primer puerto de la carrera, el pelotón rodó compacto pese a los múltiples intentos de escapada, que no encontraron aliado en largos tramos de carretera ancha y favorable para el grupo principal. Tras la bajada de Asentzio, hasta seis rosas -Pedrero, Soler, Quintana, Plazaola, Márquez y Ramírez- aguantaron en la avanzadilla de favoritos, cuya unión quedó rota en las primeras estribaciones de San Andrés. Sin embargo, los primeros ataques hacia la victoria no fructificaron y el demarraje definitivo lo protagonizó Pedrero a 2 kilómetros de la cima. El ciclista catalán puso tierra de por medio y con la ayuda de Soler y Quintana controlando por detrás pudo imponerse en solitario en meta, en la que Soler -ganador de la Montaña y nuevo líder del Lehendakari- se clasificó 3º, con Quintana 6º, lo que otorgó otro premio por escuadras al equipo hoy dirigido por Javier Iriarte.

"El recorrido previo a Asentzio era completamente llano y el equipo al completo ha estado fantástico, muy atento a los ataques, aunque finalmente no se ha llegado a formar ninguna fuga", relataba Pedrero tras su triunfo. "En el puerto nos hemos quedado unos diez delante, pero en la bajada ha ido enganchando gente hasta ser unos treinta a pie de San Andrés. Desde abajo lo hemos probado Soler, Quintana y yo, que he podido coger unos metros a falta de 2 kilómetros para meta. Desde allí, lo he dado todo hasta el final y he podido llegar solo. Es mi primera victoria como sub-23, todos los años he estado cerca pero nunca había podido ganar. No soy rápido y por eso me ha costado más que a otros. Personalmente ha sido un alivio levantar los brazos y para el equipo una tranquilidad contar con estas victorias a estas alturas del año. Mañana en Urraki intentaremos que Lizarte dé otra alegría".

CLASIFICACIÓN

Soraluzeko XVI Saria, Torneo Lehendakari - 118 km
1. Antonio Pedrero (Lizarte) 2.41.13
2. Imanol Estévez (Naturgas) m.t.
3. Marc Soler (Lizarte) m.t.
4. Alain González (Naturgas Energía) m.t.
5. Iñaki Gonzálvez (Mutua Levante) m.t.
6. Dayer Quintana (Lizarte) m.t.
7. Ariel Sivori (Supermercados Froiz) m.t.
8. Mario González (Café Baqué – Conservas Campos) m.t.
9. Jaime Rosón (Caja Rural) m.t.
10. Iban Davoz (Gipuzkoa Eki Sport) m.t.

Montaña

1º Marc Soler (Lizarte)
2º Antonio Pedrero (Lizarte)
3º Imanol Estévez (Naturgas)

Equipos:
1º Lizarte
2º Naturgas Energía
3º Café Baqué – Conservas Campos


Cuarto podio de la temporada para Antonio Pedrero

Antonio Pedrero, tercero en Markina, presente junto a Marc Soler (9º) en la escapada rematada por Daboz, última parada antes de la Vuelta a Navarra

Antonio-Pedrero-260513

Sabor casi inmejorable el que deja el cierre del fin de semana para el equipo Lizarte. Antonio Pedrero ha vuelto a llevar al podio a la formación rosa en el Memorial Sabin Foruria, prueba valedera para el Torneo Lehendakari disputada sobre 104 kilómetros de recorrido con inicio y final en Markina (Vizcaya). El catalán cedía únicamente en el sprint final ante Daboz (GPZ) y Egoitz Fernández (SEB) tras una valiente intentona en el segundo ascenso a Lekoitz, situado a 28 km de la línea de meta. Pedrero llegaba a alcanzar 40” de margen sobre un grupo de ocho hombres en el que Marc Soler -sexto top-ten de la presente campaña- protegía las opciones de su compañero y colaboraba junto al de Terrassa una vez que fue cazado en el tercer y último paso por Milioi.

“Ha sido una pena porque el ataque ha sido bueno, pero al tener Baqué dos hombres por detrás la colaboración ha sido mucho más fuerte, le han terminado cogiendo y en el sprint ya era mucho más complicado”, explicaba Javier Iriarte, de nuevo al mando de la escuadra navarra tras el gran ‘doblete’ de ayer sábado en Igantzi. “Nos deja buen sabor de boca, sobre todo pensando en la Vuelta a Navarra. El propio Víctor Martín e Higinio Fernández demostraron ayer que están fuertes, pero tenemos en general un equipo muy competitivo y la carretera decidirá cuáles son nuestras opciones”. La ronda foral será la próxima competición para el equipo Lizarte (sábado 1 y domingo 2 de junio).

CLASIFICACION

1. Ibai Daboz (Gipuzkoa-Eki Sport) 2:36:55
2. Egoitz Fernández (Seguros Bilbao) m.t.
3. Antonio Pedrero (Lizarte) m.t.
4. Jaime Rosón (Caja Rural) m.t.
5. Mario González (Baqué-Campos) m.t.
6. Diego León Cuervo (Baqué-Campos) m.t.
7. Beñat Txoperena (Gipuzkoa-Eki Sport) m.t.
8. Ariel Sívori (Froiz) a 9
9. Marc Soler (Lizarte) a 18
10. Paul Usabel (Baqué-Campos) a 29
Equipos: Café Baqué-Conservas Campos


Antonio Pedrero, con la selección española en Canadá

La selección española llama de nuevo a las puertas del equipo Lizarte con la inclusión de Antonio Pedrero y Santiago Ramírez en el combinado sub-23 desplazado a la Villa de Saguenay (Canadá).

Pedrero-podio

Los dos corredores del conjunto rosa, como el resto de elegidos por el seleccionador Pascual Momparler, se encuentran desde el lunes en tierras canadienses, donde tomarán parte entre el viernes y el domingo en las tres etapas que componen una ronda encuadrada dentro de la Copa de las Naciones de la UCI.

Para ambos se trata de la segunda experiencia internacional tras ser citados el pasado año para la Toscana-Terra di Ciclismo, si bien Pedrero ha sumado desde entonces otras dos convocatorias con profesionales en Madrid y Asturias. El catalán comenta que "da gusto que confíen en ti de esta manera y voy con ganas de hacerlo bien. De la Vuelta a Navarra me quedó un buen sabor de boca pese a que en la primera etapa no me encontré del todo a gusto, por lo que me centré en ayudar a Higinio, pero en la segunda fui a más y pude ser tercero en Pamplona. Los tres circuitos parecen bastante llanos pero habrá que ver en carrera si se acaban haciendo duros, en la selección hay gente rápida y otra más escaladora así que se nos puede dar bien en cualquier caso".