Noticias 2008

Lastras llevará el dorsal número 1 en la Vuelta a Andalucía

El madrileño de Caisse d’Epargne se impuso en la pasada edición

Pablo Lastras será el portador del dorsal nº 1 de la Vuelta a Andalucía “Ruta Ciclista del Sol”, después del éxito obtenido el pasado año, al conseguir el triunfo final en la ronda andaluza.
Lastras lleva 12 años como profesional, y siempre en el mismo equipo, aunque con distintas denominaciones. El corredor madrileño siempre ha estado a las órdenes de José Miguel Echavarri, Eusebio Unzué y José Luis Jaimerena, últimamente en el equipo Caisse d’Epargne.
En sus 12 años como corredor profesiona, el ciclista madrileño de San Martín de Valdeiglesias cuanta con triunfos importantes. Además de en la Vuelta a Andalucía “Ruta Ciclista del Sol” 2008, ha conseguido victorias en el Memorial Galera, Trofeo Torres Vedras, Vuelta a Portugal, Vuelta a Suiza, Vuelta a Burgos, Eneco Tour, etc… Pero su gran éxito es poder decir que ha conseguido victorias de etapa en las tres grandes pruebas por etapas:

- En 2001 ganó la 11ª etapa del Giro, Bled- Gorizia.
- En 2002 ganó 2 etapas en la Vuelta a España: la 9ª, con salida y llegada en Córdoba y la 11ª disputada entre Alcobendas y Collado Villalba.
- En 2003 ganó la 18ª etapa del Tour de Francia: Burdeos-Saint Maixent.


Fuente: Prensa Vuelta a Andalucía

  • Written by KEC Pro Sport
  • Hits: 88

Log in or create an account