Noticias 2012

Markel Irizar cambia Mallorca por Qatar

  • Written by KEC Pro Sport
  • Hits: 335
  • Print, Email
Una fiebre obliga a cambiar el calendario del vasco del RadioShack

Markel Irizar

El ciclista vasco Markel Irizar (RadioShack-Nissan-Trek) estrenará su temporada de competición en el Tour de Qatar, del 5 al 10 de febrero, y no en la Challenge de Mallorca, como tenía previsto en un principio.
“Debía haber ido a Mallorca el lunes con Haimar Zubeldia, pero cuando me desperté estaba con casi 39 de fiebre. Hablé con el equipo y decidimos estar unos días en casa hasta que me encontrara mejor. Luego, al ver que en Mallorca iba a hacer un tiempo malísimo, y que Roulston no podía ir a Qatar, me dijeron si prefería ir allí. Y allí voy con el equipo de las clásicas”, comenta el guipuzcoano.
Tras la disputa del Tour de Qatar, Markel dejará a sus compañeros, que correrán el Tour de Oman, y se desplazará a España para disputar la Vuelta a Andalucía, donde lucirá el dorsal número 1 como ganador de la pasada edición.
“A ver si ya empezamos a levantar cabeza, que de momento no estoy teniendo mucha suerte”, comenta Irizar, que se ha visto ‘noqueado’ por unos días por una gripe, tras haberse recuperado de las lesiones ocasionadas en la caída sufrida en la primera concentración del equipo en tierras alicantinas, a principios de diciembre pasado, en la que se produjo profundos cortes y fracturas en la cara.
Fabian Cancellara, Tony Gallopin, Giacomo Nizzolo, Yaroslav Popovych, Joost Posthuma, Grégory Rast y Robert Wagner serán en Qatar los compañeros de Markel en un equipo que estará dirigido por Dirk Demol.