log in

Noticias 2011

Noticias 2011

Purito intuye que esta será su Vuelta

Joaquim Rodríguez

Adrián G. Roca / Eurosport-Yahoo

El ciclista catalán no oculta que parte como uno de los máximos favoritos para ganar la general de La Vuelta 2012 y para ello no descarta ahorrar energías y sacrificar victorias de etapa para llegar vestido de rojo a Madrid. El Giro y las clásicas de las Ardenas serán sus otros grandes objetivos.
Una caída en la última semana y el desplome en la alta montaña ante el empuje de Wiggins, Froome y Juanjo Cobo, impidió a Joaquim Rodríguez llegar a Madrid con opciones para ser campeón en 2011. El ciclista catalán de Katusha se ve como máximo favorito, pero no descarta a otros grandes rivales visto el recorrido de esta edición: "Valverde llegará muy fuerte, si viene Alberto Contador para mí será el grandísimo favorito por encima de los demás".
Y para conseguir este gran objetivo, Purito está dispuesto a sacrificar victorias parciales de etapa y ahorrar energías de cara a la general. En este sentido, afirma que le gustaría llegar con el maillot rojo al paso de La Vuelta por Barcelona, pero no duda en descartarlo para centrarse en la general: "Cuando vas como objetivo intentar ganarla, no puedes ir con esos retos, si llegas si llegas".

Joaquim Rodríguez

Giro y Ardenas, a por todo

"Mi primer objetivo de la temporada son las Clásicas de las Ardenas y llegará bien. Clásicas y Giro serán mi primer pico de forma. Las aspiraciones es mejorar el quinto puesto del año pasado, es un Giro bueno, hay muy poca crono y vamos a intentarlo".

Joaquim Rodríguez

  • Parent Category: Noticias