log in

Noticias 2011

Noticias 2011

Giro de Lombardia: Purito sube al podio en la última Clásica de 2011

Joaquim Rodríguez

Joaquim Rodríguez cierra la temporada agonística con un tercer puesto en el Giro de Lombardía, ratificando el buen momento de forma del Team Katusha que termina la semana con cuatro victorias con cuatro corredores distintos y el podio en el último monumento del año.
Una carrera apasionante con distintos giros inesperados y con un final incierto hasta los últimos metros. El equipo Katusha, como se esperaba, ha sido uno de los bloques más fuertes y se ha prensentado en la última subida, que concluía a tan sólo 9 kilómetros de meta, con cuatro corredores; Caruso, Paolini, Moreno y Rodríguez.
Purito aguantó en cabeza de carrera pero no pudo con el ataque del suizo Zaugg, que resultaba al final el vencedor sorpresa de esta edición.
"Este podio es sin lugar a dudas un resultado de prestigio, aunque la verdad es que a un cierto punto pensaba también en la victoria. Ya en el Giro del Piemonte sentí que me había recuperado de la caída del domingo. Hoy, de hecho, me sentía muy bien y he obtenido este buen resultado. Quiero también destacar el excelente trabajo de todo el equipo. En la parte final eramos cuatro en el grupo de cabeza, que testimonia como el objetivo de llegar en buena forma a Lombardia tras disputar una Vuelta a un alto nivel ha sido alcanzado. En la subida, cuando he visto arrancar a Zaugg, he pensado que era mejor no seguirlo, he preferido aguantar en el grupo antes que irme sólo e intentar cazarle. Pensaba que faltaba mucho, aunque luego ha sido el ataque bueno. Quiero felicitarle porque ha hecho una carrera increíble. De todas formas, termino la temporada muy satisfecho".

  • Parent Category: Noticias