log in

Mi blog 2012

Mi blog 2012

“Tengo que dar las gracias a Vicioso”


Joaquim Rodríguez

“Por si acaso he lanzado la bici, no sabía cómo venían por detrás. No quería que Valverde me la volviese a meter como el otro día. Alejandro era el corredor más peligroso en un final así y he esprintado hasta la raya de meta. Froome sabía que no me iba a pasar, le he visto muy clavado al final, casi me ha hecho la llegada. Tengo que dar las gracias a Ángel Vicioso, me ha explicado la llegada palmo a palmo y me dijo que me tenía que reservar para los últimos metros.
La etapa ha sido realmente dura e imprevisible. No sabía cómo iba a ser la subida ni cómo lucharían los corredores por ganar, porque muchos equipos estaban organizados para lograr la victoria.
La parte final se ha hecho muy dura y ha habido una selección enorme, con pocos corredores en cabeza. Sabía, porque Vicioso me había convencido, que el final se adaptaba a mis características, así que aguanté el torbellino de Chris Froome y esperé hasta los últimos doscientos metros. Ahí fui capaz de adelantarle y ganarle con mi rush final.
Hasta ahora estoy muy contento con mi rendimiento, me siento en muy buena forma y el equipo es más o menos el mismo que en el Giro, así que estoy confiado en mis opciones. Además, está Denis Menchov que me da una gran ayuda con su experiencia.
Soy consciente de que los rivales son muy buenos, especialmente Chris Froome se ha motrado muy fuerte tras el Tour de Francia. Pero yo me siento muy bien y quiero conservar este maillot rojo”.


  • Parent Category: Mi blog