Castellano

Cogiendo ritmo

Zarautz
Ya estamos en abril y poco a poco están llegando las citas más importantes del calendario. Al equipo le está costando conseguir triunfos, pero se están teniendo buenos resultados y si la suerte nos acompaña las victorias no tardarán en llegar.
Después de empezar en la Vuelta a Murcia y seguir con la Volta a Cataluña, veo que cada día mi estado de forma va mejorando. Todavía me falta algo por mejorar, pero teniendo la Vuelta al País Vasco a la vuelta de la esquina estoy ilusionado y con ganas de dar lo mejor de mí, ya que estaremos en casa y el apoyo de los familiares y amigos y el total conocimiento del terreno estarán a nuestro favor. La Vuelta acaba en Orio, que está a solo 5 kilómetros de mi casa y me hace especial ilusión, ya que hace dos años, cuando terminó en el mismo pueblo, no participé.
Será una carrera bastante exigente, ya que cada una de las etapas guarda algún secreto. El que quiera disputar la general no podrá despistarse en ningún momento. En mi opinión, las etapas clave van a ser la llegada a Arrate y la última contrarreloj, que es muy dura, como se pudo ver hace dos años. Se trata de una crono que no es para los especialistas puros, ya que la ascensión a Aia es muy dura y en subidas así es imprescindible estar en plenitud de forma. La climatología va a ser otro punto clave para la resolución de la carrera, puesto que la aparición de la lluvia podría dejar KO a más de uno...
Al no participar Contador, veo con muchas opciones de triunfo a Samuel Sánchez. Euskaltel tendrá que tomar la responsabilidad de la carrera, puesto que corren en casa y Samu está bien. Beñat Intxausti también demostró estar tan fuerte como los mejores en el Criterium Internacional y será el hombre tapado del equipo de casa. Nuestras bazas serán Kloden y Machado. Pienso que los dos están como para ganar, veremos si nos acompañan las fuerzas. Valverde, Joaquim Rodríguez, Frank Schleck y Kreuziger también lucharán por la victoria.
La participación será de lujo un año más. Ojalá acompañe el tiempo y podamos disfrutar del mejor ciclismo. Animo a todos los amantes de este deporte a que se acerquen a las cunetas a vernos y a animar de cerca de todos los ciclistas. Gozatu!

  • Written by KEC Pro Sport
  • Hits: 116

More Articles...

  1. 2010 ilusionante

Log in or create an account